www.showradio.co

Noticias

Castro & Gambino, un dúo muy urbano

Castro

Castro “Yamil Vargas” nació y se crió en el Bronx, Nueva York. Su madre, descendiente de Utuado, Puerto Rico y su padre, de San Francisco de Macoris, República Dominicana. El padre de Castro era el vocalista principal de una banda de quince miembros conocida como “Yamil Vargas y Su Orquesta”. Las inspiraciones musicales de su padre fueron Johnny Ventura, Aramis Camilo, Los Hermanos Rosario y El Gran Combo. José tenía una gran pasión por la música salsa y se convirtió en una gran inspiración en la vida de su hijo. Las otras influencias musicales de Castro fueron Vico C, Daddy Yankee, Tempo y MC Cejas.

Gambino

Gambino “Andrés González” nació en Mayagüez y creció en Cabo Rojo, Puerto Rico. Descendiente de padres puertorriqueños, su Padre es de Añasco y su Madre de Cabo Rojo, Puerto Rico. A la edad de 12 años, los padres de Gambino decidieron mudarse a Nueva York. Gambino estuvo rodeado de familiares que ayudaron a despertar su interés por la música a una edad muy temprana. Gambino siempre tuvo el deseo de convertirse en un rapero famoso. Mientras asistía a la escuela secundaria, formó un grupo musical llamado “Syko Kaos” con Lobo Lansky. El grupo produjo dos mixtapes titulados “DJ Lobo No Fear” y “War Underground”. Las influencias musicales de Gambino van desde Vico C, Ruben DJ Rap, Wiso G, Wu Tang Clan, DMX, Big Pun, Biggie Smalls y Tupac Shakur.

“Castro & Gambino”

En el año 2000, Yamil y Andrés se conocieron, descubrieron que compartían una fusión de talento, estilo y habilidades para crear una relación musical dinámica al componer y producir, formando así el dúo Castro y Gambino. El joven dúo produjo varios mixtapes como “Castro and Gambino & Friend’s”, “Castro and Gambino The Takeover” y “Castro and Gambino The Lockdown”.

En 2011, la emisora de radio “La Kalle 105.9” organizó un concurso de “Batalla de Beats” en el que participaron Castro y Gambino, eliminando con sus habilidades y talentos a quince concursantes. Con su creciente popularidad y el boca a boca con respecto a su estilo de sonido incomparable, era cuestión de tiempo antes de que comenzaran a hacer apariciones en radio y televisión y actuar en clubes y conciertos. Castro y Gambino hicieron apariciones en el famoso desfile y festival puertorriqueño en Nueva York para la estación de radio “La Mega 97.9” de 2008 a 2013. A principios de 2013, hicieron una aparición en el Festival de Música Calle Ocho en Miami, FL para Coca Cola. El talento de Castro y Gambino han dado lugar a colaboraciones en el Género Urbano con Don Chezina, Mr. Cabaluchi, Alex Kyza, Bimbo, Shino Aguacate, Tony Sunshine entre otros.

Comparte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Vistas de esta noticia

391 views

más noticias

EVENTOS